top of page

Visitar los fiordos más bonitos de Noruega

Actualizado: 26 jul 2023

Desde el aeropuerto de Toulouse Blagnac a Geilo

aéroport toulouse
Aeropuerto de Toulouse Blagnac Francia

25 de julio... ha llegado el gran día. Viajes y fotos a tu alcance.

Despegue a las 7:10 am desde Toulouse bajo la tormenta. Ni un sonido en el avión, la tensión es palpable, los relámpagos iluminan la cabina como a plena luz del día... No veo la hora de que pasemos por encima de las nubes Después de unos minutos finalmente el cielo azul, nuestro viaje puede comenzar. Me hubiera gustado tomar algunas fotos de nuestra partida pero realmente no tenía el corazón para ello. La turbulencia superó mi mareo por movimiento.

Salimos con KLM...Toulouse/Frankfurt/Oslo.

Si te digo esto es porque la tormenta retrasó nuestro vuelo casi 2 horas. Ir con la misma compañía desde el principio hasta el final de tu viaje es un buen cálculo cuando hay escalas. Si puedo darte algún consejo, es este... Llegamos a Frankfurt, una azafata nos condujo directamente a nuestro avión para Oslo, este nos estaba esperando... éramos los últimos, todos los pasajeros estaban sentados para un tiempo en mi opinión. Sus miradas cuando entramos en el avión decían mucho... Una hora más tarde aterrizamos en Noruega... Aeropuerto de Oslo-Gardermoen. Este aeropuerto está ubicado a 45 km al noreste de Oslo; Para llegar a Oslo recomiendo el tren NSB (25 min de viaje por unos 10 euros). También está el autobús (45mn por 17,50euros) o el taxi bastante caro y tarda 40mn.

Para nosotros será más fácil, nuestro casero nos espera a la llegada. La autocaravana está frente al aeropuerto... subimos con el equipaje y nos vamos unos minutos a preparar los documentos de viaje, que te expliquen el funcionamiento de nuestro vehículo... todo en inglés!!. ..Le dijimos que todo estaba bien....Más tarde nos daremos cuenta de que no habíamos entendido muy bien cómo poner en marcha la nevera de gas.... Afortunadamente nos dimos cuenta del problema antes de poner nuestras compras "cool". Una buena aplicación de traducción nos hubiera ayudado mucho.

camping car norvege
Breve escala con nuestra autocaravana

Son las 15 horas dejamos el deposito de nuestra empresa de alquiler. Tenemos que hacer 250 km desde Oslo para llegar a Geilo. Es julio, hace calor, unos 28 grados... ¡¡Sí!! es posible en esta temporada en Noruega. Siguiente parada Geilo, un pequeño pueblo conocido sobre todo por su estación de esquí en invierno, que se encuentra entre los 800 y los 1.178 m sobre el nivel del mar. La estación cuenta con 34kms de pistas para esquiadores y snowborders. El clima invernal es más duro como se puede ver en la foto de abajo.

Descubrimos por primera vez la campiña noruega al oeste de Oslo. Sinceramente, más allá de las típicas casas escandinavas, el paisaje de esta parte del país no nos hace "soñar". Una serie de valles y caminos sinuosos... no puedo esperar al resto. Tal vez nuestra mente ya esté en otra parte... imágenes de magníficos fiordos en mente.

ferme champs norvége
Finca en medio de los campos

maison norvege
casa con revestimiento blanco

Sobre las 19h nos acercamos al camping Birkelund en Geilo donde pasaremos la noche. Un aperitivo bien merecido... una comida rápida comprada antes de salir de Oslo y aquí estamos en la cama alrededor de las 10 de la noche... Un día muy largo. Mañana nos acercaremos a los Fiordos y descubriremos todo el esplendor de este país. Pero lo descubrirás en mi próximo post.